25.3 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaEstudiantes del CUES esperan más de una hora para tomar taxi de...

Estudiantes del CUES esperan más de una hora para tomar taxi de ruta

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Tras el arranque de clases en el Centro Universitario de Educación de la Salud (CUES) en la Zona del Río, alumnos y tijuanenses señalaron que no existen las condiciones de movilidad del transporte público pues esperan hasta más de una hora para tomar un microbús.

Nayeli Sapiens es estudiante del segundo semestre de odontología en el CUES, señaló que para tomar un taxi de ruta tiene que esperar más de una hora, pues en horas pico la demanda supera a los taxis en la ruta Buena Vista-Álamos.

“Me tardo entre una hora o 30 minutos de la ruta Álamos o Macroplaza, se satura es a ciertas horas como de la una de la tarde en adelante y batallamos porque después de las tres de la tarde ya no pasan los camiones y nos afecta mucho”.

Nayeli señaló que ha perdido clases en línea vespertinas que tienen que tomar adicional a las clases presenciales, pues es imposible conectarse cuando se traslada en un microbús.

“Hoy tengo unas clases en línea, pero ya voy a llegar tarde y espero me justifiquen mi falta”, dijo.

No solo los estudiantes de universidad se ven afectados, también niños que son alumnos de primarias cercanas, como Jaime y su amigo Juan que se acompañan para regresar a sus casas, dijeron que si tienen suerte esperan alrededor de 30 minutos para agarrar el taxi, pero la espera se puede prolongar a más de una hora.

“Mis papás nos dicen que no hablemos con nadie, pero si nos tardamos, el taxi se tarda, si es rápido una media hora, pero a veces todos los taxis pasan llenos y no cabemos, tenemos que esperar más tiempo, ya van tres taxis que pasan llenos”.

La señora María del Refugio señaló que espera más de una hora para tomar un taxi de la ruta Buena Vista-Álamos, mini camiones de color azul y Blanco.

En la parada de taxis de la ruta Buena Vista-Álamos esperaban alrededor de 20 personas por un taxi, señalaron que esa problemática la enfrentan a diario.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Daniel Octavio Valdez Delgadillo, señaló que tienen conocimiento de problemas de movilidad y están en pláticas constantes con el Gobierno del Estado para buscar una solución.

“Le estaba diciendo que no nos dejen de apoyar con el tema de la movilidad porque es importante que le demos un buen servicio a nuestros estudiantes y académicos para que esto funcione y el gobierno no nos ha dejado de apoyar”, dijo el rector de la UABC.

RELACIONADO