25.9 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeMexicaliEvaluará CALEA a la Fuerza Estatal para mantener su acreditación

Evaluará CALEA a la Fuerza Estatal para mantener su acreditación

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- La Comisión de Acreditación para las Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), llevará a cabo una evaluación a las políticas, procedimientos, administración, operaciones y servicios de apoyo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), con el fin de mantener la acreditación de la corporación estatal a través de una auditoría.

El proceso de verificación será del 21 al 23 de marzo del año en curso, y estará a cargo de la Maestra Leilani Tortolero García, quien fungirá como auditor líder, y el C. Marco Alfredo González Ramos, quien forma parte del equipo de auditores, ambos certificados por CALEA.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), General Leopoldo Aguilar Durán, destacó que para mantener su acreditación la Fuerza Estatal deberá de cumplir con 459 estándares requeridos por la Comisión para la Acreditación de Agencias de Seguridad Pública.

“La verificación que hace el equipo de auditores para analizar si la FESC cumple con los estándares de la Comisión, es parte de un proceso voluntario para mantener la reacreditación en el nivel avanzado, el cual es de gran valor para garantizar la excelencia profesional de Seguridad Pública”, destacó.

El proceso de evaluación será a través de especialistas en Seguridad Pública, quienes llevarán a cabo entrevistas de forma individual con los agentes y también visitarán las instalaciones que fungen como bases operativas de la Fuerza Estatal, garantizando un cumplimiento íntegro de los estándares requeridos.

Cabe destacar que la acreditación otorgada tendrá una vigencia de cuatro años, tiempo en el que la FESC deberá ser constante en la demostración del cumplimiento de los estándares aprobados; la SSCBC confía en que una estrategia de seguridad positiva se lleva a través de agentes certificados por programas como CALEA.

RELACIONADO