19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeTijuanaFamilia registra a hijo de madre mexicana y padre palestino.

Familia registra a hijo de madre mexicana y padre palestino.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Alicia Cano es originaria de Oaxaca y Mosab Hasanat de Palestina, se conocieron hace dos años en un café de Tijuana, a pesar de ser de diferentes países, hablar otro idioma y tener culturas muy distintas, no hubo obstáculo que impidiera que se enamorarán.

Después de haberse casado, la pareja tuvo un hijo de nombre Nayar mosab Muhammad hasanat y hoy acudieron al registro de nacimientos en el ayuntamiento de Tijuana para registrar a su hijo como tijuanense mexicano.

Alicia Carmona, declaró que en su relación, lo más difícil ha sido adaptarse a las costumbres y religión de su esposo, ya que en su cultura acostumbran a orar cinco veces al día, la comida es distinta, las mujeres visten más “tapadas” y el hombre suele ser quien provee todo al hogar.

El esposo, Mosab hasanat, declaró que le encanta estar en México y a su familia también le gusta nuestro país, por eso quiso que su hijo tuviera la nacionalidad mexicana, agregó que cuando este crezca, no le impondrá su religión porque como el dice ” en la vida no puedes forzar a nadie, es su decisión, yo lo aconsejo pero es su decisión”.

RELACIONADO