Familias se quejan de altos costos de fiestas de graduación de secundarias

- Publicidad -

Tijuana, 28 de junio.- Marla Samantha Flores, es madre de familia de un adolescente que egresará de la Secundaria Belisario Domínguez número 3 del turno vespertino, señaló que para ir a la cena de graduación tiene que pagar 500 pesos por persona, algo incosteable para su familia. 

“Se va a cobrar 500 pesos por el niño, por la mamá y el papá, son seis salones y cada salón son de 30 a 40 niños como mínimo, tienen un nivel alto de alumnos (…) No van a rentar salón y un sonidazo, si te pones a hacer cuenta de cada salón de mil 500 pesos o mil pesos, ¿cuánto es en dinero?”.

Marla Samantha trabaja como mesera, mencionó que su hijo Juan irá al acto académico que se realizará un día antes de la cena de graduación, pero no sabe si podrá convivir con sus amigos el último día en la fiesta, pues el dinero no alcanza. 

“El acto de fin de ciclo se va a hacer un día antes de la fiesta de graduación, pero, en lo personal, económicamente yo no puedo pagar mil 500 pesos y se me hace muy desagradable que mi hijo se quede sin convivir el último día y el último año, cuando dos años se la pasaron fuera de las aulas por la pandemia”.

Señaló que mostró su inconformidad a maestros, quienes le señalaron que la fiesta era organizada por la asociación de padres de familia y no determinaban los precios. 

Para muchos padres y madres de familia o tutores, adquirir un paquete de graduación puede significar un sacrificio económico grande pues aún enfrentan la crisis de la pandemia, otros adolescentes solo irán a su acto académico pues pensar en una cena de graduación es un lujo. 

Autoridades educativas señalaron que las fiestas de graduación son organizadas por los padres de familia a través de comités de graduación, por lo que no tienen intercesión, detallaron que no son obligatorias y los actos académicos de fin de cursos son gratuitos. 

- Publicidad -