Hay que hacer limpieza en las dependencias: alcaldesa tras asesinato de funcionario

- Publicidad -

Tijuana, 28 de junio.- La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez lamentó la muerte del empleado del Ayuntamiento, Francisco Javier Díaz Valenzuela, de 39 años, encargado de alumbrado público municipal, quien fue asesinado la tarde de este lunes. 

Asimismo, la alcaldesa  detalló que al momento de ser contratado, Díaz Valenzuela no tenía antecedentes penales. 

“Al menos en el tiempo dispuesto por la ley jurídicamente para presentar su carta de antecedentes, no. Porque sabemos que las cartas de antecedentes (penales) se presenta con tiempo, si yo hice algo hace cinco años y yo a los pagué con la justicia, es un decir, pues ya no tengo antecedentes para trabajar el presentó su carta en antecedentes”. 

Señaló que no conocía personalmente a Francisco Javier Díaz Valenzuela, pero era un empleado de su administración. “No la conocía personalmente, pero sé que estaba adscrito a la dirección de infraestructura”. 

La alcaldesa refirió que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine la causa del homicidio.

“Se necesita hacer una limpia en todas las dependencias, por supuesto en las dependencias federales, estatales y del municipio, porque siempre se nos cuelan pillos en todas las dependencias”.

Montserrat Caballero descartó que se trate de un mensaje a su gobierno

“Un mensaje a mi gobierno definitivamente no, porque su servidora no le debe nada a nadie. Definitivamente la Fiscalía no tiene que decir en qué circunstancias ocurrieron los hechos y hay una familia que en este momento está de luto y trato de respetar lo que diga lo propio”, apuntó. 

La tarde de este lunes, alrededor de las 17 horas, Francisco Javier Díaz Valenzuela fue sorprendido con varios impactos de bala que le causaron la muerte cuando salía de su domicilio en la colonia Villa Fontana, al Este de la ciudad.

- Publicidad -