23.9 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeFiscalía General BCFGE desechó sea homicidio político contra Cristian Vázquez

FGE desechó sea homicidio político contra Cristian Vázquez

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Desde el inicio de las investigaciones, la Fiscalía General de Baja California descartó que el homicidio de Cristian Iván Vázquez González fuera por motivos políticos y este relacionado con las campañas electorales, quién hasta su muerte fue colaborador cercano del candidato a alcalde por el PES en Tecate, Darío Benítez.

En conferencia de prensa, la Fiscal María Elena Andrade Ramírez, declaró que primero investigan el entorno personal de la víctima.

“No tenemos un dato objetivo para considerarlo como un tema político hasta el momento. Primero, antes que nada estamos trabajando todo el entorno personal del fallecido” señaló la Fiscal María Elena Andrade Ramírez.

La Fiscal General, Andrade Ramírez, dijo que la cercanía con el alcalde Darío Benítez influyó en la percepción ciudadana y que la agresión la calificaran como un tema político.

“El tema de la relación que guardaba con el alcalde y también candidato (Darío Benítez), vinieron a influir en el tema de la percepción.”

Aseguró la Fiscal General, que Cristian Vásquez no tenía un cargo en el servicio de gobierno de Tecate u otras dependencias.

“Él no se encontraba como servidor público, no tenía un nombramiento como servidor público, él se encontraba como civil (al momento del ser asesinado). Por eso no podemos determinarlo que haya sido con esos fines (crimen político), es una investigación que estamos agotando.” Dijo María Elena Andrade.

El homicidio de Cristian Iván Vázquez González se registró al medio día de este lunes 27 de mayo, sujetos lo ultimaron de disparos con un arma larga y una pistola cuando hacía ejercicio en una cancha pública en Tecate.

Tras el homicidio, tanto el alcalde de Tecate, Darío Benitez, como el líder Estatal del PES, Cesar Hank Inzunza, calificaron la agresión como un homicidio con tintes políticos y señalaron que “Tiñe de sangre el proceso electoral”

También el Partido Encuentro Solidario aseguró que la agresión fue por motivos políticos.

RELACIONADO