19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomePolíticaNo mejorará la inseguridad en la jornada electoral, Jorge Hank Rhon

No mejorará la inseguridad en la jornada electoral, Jorge Hank Rhon

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— La seguridad no mejorará el próximo domingo 2 de junio, día de la jornada electoral, así lo señaló el líder moral del Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California, Jorge Hank Rhon.
“Tristemente, será igual (que la elección pasada), me da mucha pena decirlo, pero yo no veo que haya cambiado nada, la seguridad, bueno si ha cambiado, pero para inseguridad, para más inseguridad” dijo el Pesista, Hank Rhon.
Hank Rhon lamentó que las condiciones de inseguridad aumenten en los comicios electorales y consideró “Es una tristeza, pero es una realidad.”
Sobre los candidatos de elección popular del PES dijo no han sido víctimas de actos violentos porque consideró sus militantes con ‘gente pacífica’.
“Afortunadamente, no hemos tenido problemas de inseguridad (los candisatos), saben que somos gente buena, somos gente noble, saben que somos gente pacífica, la gran mayoría de los del PES, con nosotros no ha habido gran problema” señaló Hank Rhon.
Jorge Hank Rhon dio entrevista para el periódico El Mexicano, un día antes del homicidio de Cristian Vázquez en Tecate, quien era el Secretario Particular y le manejaba las redes sociales al candidato a la alcaldía por el PES en Tecate, Darío Benítez.
Benítez responsabiliza al candidato de Morena de crimen.
Hasta el momento, Hank Rhon no se ha pronunciado del homicidio de la mano derecha de su candidato del PES, Darío Benítez.

PASADA ELECCIÓN VIOLENTA
La pasada elección del 2021, se registraron incidentes violentos no antes vistos en la entidad, cuando Jorge Hank Rhon, contendió a la candidatura para la gubernatura de Baja California.
En ese año, durante la elección en dos diferentes casillas fueron arrojaron en dos cabezas humanas frente a dos mesa de votación.
Pasadas las 09:00 horas de ese domingo 6 de junio, fue arrojada una cabeza humana en lacasilla 1440, ubicada en la calle Hacienda de las Palmeras del fraccionamiento Terrazas Del Valle.
Pasado el mediodía, otro suceso similar ocurrió en la colonia Mariano Matamoros, hombres arrojaron otra cabeza humana.
En Mexicali hombres con armas largas dispararon a las oficinas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Horas después, en la capital del Estado otro comando armado robó boletas electorales de un par de casillas que estaban ubicadas en escuelas públicas de Mexicali.

RELACIONADO