19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomePolíticaTEPJF Confirmó candidatura de Ismael Burgueño

TEPJF Confirmó candidatura de Ismael Burgueño

TIJUANA.— Magistrados de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)  confirmaron la candidatura de Ismael Burgueño a la presidencia municipal de Tijuana de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

De manera unánime, en sesión presencial celebrada en la ciudad de Guadalajara, los magistrados Omar Delgado Chávez, Gabriela del Valle Pérez y el magistrado presidente Sergio Arturo Guerrero Olvera votaron a favor del acuerdo que valida al candidato Burgueño Ruiz a participar en la contienda electoral.

Durante la sesión pública, el magistrado presidente apuntó que no hay una sola prueba de morosidad que se haya presentado por lo cual en términos constitucionales no hay ningún incumplimiento de dicho requisito en el registro de la candidatura.

Esta resolución del Tribunal Federal versa en el mismo sentido de la que emitió el Tribunal Estatal Electoral de Baja California y el propio Instituto Estatal Electoral de Baja California.

El candidato de MORENA dijo sentirse satisfecho de la resolución emitida este día y reiteró que a lo largo del proceso se mantuvo respetuoso de la autoridad electoral confiado en que se probaría que no había elementos para impugnar su participación en el actual proceso al no ser deudor alimentario.

Burgueño Ruiz aseveró: “Estoy listo para ser el próximo alcalde, de eso no tengo duda, y vamos a traer Tiempos Mejores para Tijuana”.

RELACIONADO