Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana decomisa 10 mil pastillas de fentanilo en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Alrededor de 10 mil pastillas de fentanilo fueron decomisadas por agentes del Grupo de Reacción y Acción Inmediata (RAI) pertenecientes a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), durante una intervención al conductor de un vehículo que transitaba a exceso de velocidad en las inmediaciones de la colonia El Pípila en la ciudad de Tijuana.

El aseguramiento se logró, cuando el sujeto identificado como Fernando Rigoberto “N”, de 52 años y originario de Navolato, Sinaloa, cometió una falta administrativa al pasar el semáforo con la luz activada en color rojo y su imprudencia casi lo lleva a colisionar con otro automóvil que circulaba por la zona.

Tras marcarle el alto con torretas y sirenas, los oficiales del Grupo RAI fueron recibidos con evasivas e insultos, por lo que se determinó practicarle primeramente una inspección corporal, en la que no se le encontró nada ilícito.

- Publicidad -

Posteriormente se revisó el interior del vehículo tipo pick up Chevrolet Avalanche de color negro y placas de circulación de Baja California, marcándose como positivo el hallazgo de 10 bolsas de plástico transparente, cada una estaba repleta de mil pastillas de color azul con la leyenda “M-30”, características del narcótico conocido como fentanilo, las cuales tuvieron un peso aproximado de 1 kilo 285 gramos.

Por esta razón, de manera inmediata se le colocaron candados reductores de movilidad a Fernando Rigoberto “N”, informándole sobre los derechos que le asisten en calidad de detenido y posteriormente fue entregado a la autoridad federal encargada de dictaminar su situación jurídica.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California mantiene su compromiso con la población, en razón de seguir laborando de forma estratégica para retirar de las calles toda sustancia que resulta dañina para nuestras niñas, niños y jóvenes, manteniendo un entorno social seguro y libre de drogas.