17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaGobernadora de BC busca adoptar a un menor de DIF Estatal

Gobernadora de BC busca adoptar a un menor de DIF Estatal

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. — La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda inició un trámite para adopción de un menor en Mexicali que está bajo custodia del DIF Estatal.
“Ya solicitamos el trámite (de adopción)” dijo la mandataria estatal.
Durante la conferencia mañanera semanal, la directora del DIF en Baja California, Mónica Vargas Nuñez, repondría preguntas de los medios de comunicación en torno al programa de adopciones, detalló que la mandataria estatal, luego de visitas a albergues DIF en la capital del Estado, decidió ser una madre adoptiva.
“En fechas recientes que estuvo en el albergue en Mexicali (Marina del Pilar), pues tuvo la oportunidad de convivir y de conocer a muchos niños, niñas y adolescentes, y pues la ha solicitado inicie su trámite para que pueda ser una mamá adoptiva y brindarle el amor, el cuidado que los niños, niñas y adolescentes necesitan” dijo la titular del DIF en el Esatdo
Señalaron que se cumplirá con los requisitos de ley que se piden, como cualquier otro ciudadano que solicita una adopción ante el DIF Baja California.
“Cumplirá con los requisitos que cualquier otro ciudadano con la entrega de documentos” señaló Mónica Vargas
En promedio en Baja California son alrededor de 2 mil lo menores que están bajo resguardo de DIF Estatal, en promedio un 20 por ciento son menores que legalmente puedes ser adoptados, el resto están en un proceso legal.
El DIF Estatal informó que 70 menores fueron reintegradas con sus familias en lo que va de estatal, así mismo indican que 121 familias que están interesadas en el proceso de adopción y reúnen los requisitos para ello.

RELACIONADO