Rescatan a trabajador semienterrado en la colonia Calette

Ana Lilia Ramírez
TIJUANA
.— Bomberos de Tijuana lograron rescatar a un trabajador de 36 años que quedó semienterrado de la mitad del cuerpo, tras registrarse un derrumbe de tierra en una obra de construcción de canchas deportivas en la calle Iturbide en la colonia Calette.
Bernardo Villegas, director de Protección Civil Municipal de Tijuana, detalló que fue trasladado al hospital general en estado crítico de salud, pues estuvo atrapado alrededor de 15 minutos y presentaba lesiones en la cadera y pierna.
“Tiene posible lesiones en la cadera y en las extremidades inferiores, en las piernas. Está en condición amarilla, es un paciente que podría pasar en condición grave, pero tendrían que descartar eso los médicos, cuando acudió el departamento de bomberos todavía les toco trabajar con el paciente que estaba atorado de una pierna y parte de la pelvis” dijo el titular de protección civil.
Del lugar fueron evacuados alrededor de 10 trabajadores de construcción, pues no contaban con equipo, detalló Villegas que lo que obra fue clausurada de manera preventiva, pues los trabajadores al no contar con las medidas de seguridad para garantizar la integridad de sus trabajadores y se encuentran en la revisión de los permisos de construcción.
“Por parte de protección civil, vamos a hacer un procedimiento administrativo que es clausura temporal del inmueble por no contar con las medidas de seguridad (…) en las instalaciones siempre se recomiendan que haya muros de contención si van a estar un metro y 20 abajo, no contaban con ningún tipo de casco y chalecos, ni nada de seguridad alrededor” dijo Villegas.

- Publicidad -