Gobierno Estatal adeuda 4 MDP a preparatorias particulares

- Publicidad -

TIJUANA.- Un adeudo de 4 millones de pesos desde hace un año tiene el Gobierno del Estado con 9 preparatorias particulares de la ciudad, luego de haber atendido a 15 mil estudiantes en dos semestres, a los alumnos que no obtuvieron un espacio en una escuela pública, dijo Jesús Ibarra Estrada, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior.

“Hasta ahorita el saldo de adeudo que tienen con nosotros desde hace un año son 4 millones 572 mil pesos en Tijuana.”

El próximo semestre, autoridades señalaron que seguirá el problema de falta de espacio educativas con 4 mil alumnos de nuevo ingreso y que buscarían ubicarlos en preparatorias privadas a través de un convenio.

La Asociación de Escuelas Particulares de Educación Media Superior y Superior, señala que no tienen confianza de hacer un convenio para recibir a los 4 mil alumnos que esperan un espacio, pues aún no ha finiquitado la deuda adquirida desde la pasada administración estatal.

“El secretario de educación, Gerardo Solís Benavides, ha declarado que nosotros ya estamos dispuestos a firmar un convenio para recibir alumnos, eso no es cierto, nosotros no hemos tenido una plática específicamente para ello, hace tres meses él me dijo tengo instrucciones de la Gobernadora de qué resolvamos esto porque queremos que nuevamente nos apoye, le dijimos para poder entrar en ese tema necesitamos que primero nos paguen”, sostuvo Jesús Ibarra Estrada.

Dijo que las escuelas afectadas enfrentan dificultades económicas para pagar servicios públicos y la nómina de maestros.

“Es un ingreso que nosotros llamamos justo y legítimo, porque el servicio se dio de hace un año, no hubo ni una sola queja de padres de familia, de alumnos (…) Nos pagan por alumno 3 mil pesos el semestre, eso no es (el costo) ni siquiera de una colegiatura mensual, sin embargo, ese recurso sí lo necesitamos porque a nosotros no nos esperan para pagar luz, servicios, agua, teléfonos, la nómina que es sagrada”.

- Publicidad -