Cambios de mandos militares 2/a Zona Militar, se va el General Saúl a Yucatán, y se asegura que llega el General Ulises Orduña

- Publicidad -

TIJUANA. – Desde el 16 de julio se realizaron cambios de mandos en la 2da. Región Militar de Tijuana y el General Saúl Luna Jaimes causa baja como comandante tras dos años de estar al frente y tomará posesión en la 32/a Zona Militar con sede en Valladolid, Yucatán.

Hasta el momento la Secretaría de la Defensa Nacional no ha anunciado oficialmente quién estará al frente de la comandancia de la 2/a Zona Militar, que encabeza los operativos anti-homicidios de Tijuana y cuando la violencia se recrudece, y se asegura que es el General de Brigada DEM, Ulises Orduña Campos, quien sustituirá a Luna Jaimes.

Según información de la 2/a Región Militar el cambio obedece a la rotación que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional a los mandos de Zona Militar y le correspondía cambio de asignación de mando.

Durante el periodo de Luna Jaimes se realizaron las Semanas de Seguridad y Paz, que impulsó en las delegaciones más conflictivas de Tijuana, programa que dio resultados y se realizó en otros municipios.

El pasado 21 de abril, el General Luna Jaimes dio a conocer los nombres y apellidos de los 125 generadores de violencia y quienes enfrentaban órdenes de aprehensión, durante la Semanas de Seguridad y Paz en la delegación Cerro Colorado para convocar a la sociedad a la denuncia ciudadana y de lo cual fueron detenidos varios de ellos.

- Publicidad -