14.8 C
Tijuana
lunes, mayo 20, 2024
HomeTijuanaHabilita Ayuntamiento ruta alterna por reconstrucción de calle 12 Norte

Habilita Ayuntamiento ruta alterna por reconstrucción de calle 12 Norte

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- El secretario de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona, informó el cierre parcial del cuerpo derecho de la calle 12 Norte en la zona industrial de la delegación Otay Centenario, luego del arranque de obra anunciado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez junto a la iniciativa privada.

Bautista Corona informó que con los trabajos de reconstrucción de la calle 12 Norte, solicitada por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) para beneficio de más de 40 mil personas, entre los que destacan siete mil transportistas de carga que utilizan esta vialidad hacia el corredor de exportación, se habilitarán rutas alternas para el transporte de carga y el tráfico local a partir del lunes 8 de mayo.

El Secretario compartió que la inversión de la obra asciende a cerca de 40 millones de pesos con una ejecución en tiempo aproximado de cinco meses, lo que favorecerá al sector transportista, empresarial y vecinos de la colonia Chilpancingo, por lo que personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) así como de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) realizan adecuaciones para habilitar los flujos vehiculares.

Explicó que el plan de movilidad consiste en el redireccionamiento de los camiones vacíos, los cuales, de usar los accesos al bulevar de Exportación que provienen de la colonia Magisterial y Las Torres, circularán por la calle 12 Norte por el bulevar Bellas Artes hacia el Este.

El titular de SDTUA agregó que los camiones de carga normal y del Proyecto Integral de Tecnología Aduanera continuarán su ingreso de manera normal por la calle 12 para atender las indicaciones del señalamiento preventivo de obra colocado de manera visible.

Bautista Corona detalló que los camiones de cruce rápido o carga certificada usarán un nuevo carril de contraflujo por el bulevar Bellas Artes en sentido Este iniciado a la altura de la Avenida Alfonso Vidal y Planas.

Después, ingresarán a la Avenida Chilpancingo en donde elementos de Tránsito indicarán la forma de integrarse al bulevar de Exportación o bien el ingreso a la Aduana por la ruta existente en la calle Sor Juana Inés de la Cruz.

RELACIONADO