19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaHabilita CESPT sistema en línea para brindar atención por citas

Habilita CESPT sistema en línea para brindar atención por citas

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), habilitó el sistema en línea para agendar y acudir con cita previa a cualquier de los 14 Centros de Atención Personalizada, ubicados en Tijuana y Playas de Rosarito, con la finalidad de reducir los tiempos de espera para la realización de trámites.

El director de CESPT, Víctor Daniel Amador Barragán, indicó que una de las prioridades de la paraestatal es brindar un servicio eficiente de agua potable y alcantarillado sanitario, además, atender con calidad y calidez a las y los usuarios cuando requieren acudir a los Centros de Atención al Público, por ello, se trabajó en una herramienta que permitiera optimizar sus tiempos y evitar filas para la realización de algunos trámites.

Informó que la opción para agendar citas se encuentra disponible en el portal www.cespt.gob.mx, donde se debe de proporcionar un correo electrónico, seleccionar el centro de atención, la fecha, la hora, así como el trámite a realizar, “una vez ingresada la información, se le enviará al usuario una liga y los requisitos con los que debe acudir, y se le pedirá una validación vía correo, cuando se realice, se le otorgará el folio de atención que deberá presentar el día de su cita”.

Destacó que de esta manera se agiliza el trámite y se ahorra tiempo al usuario, quien llegará directamente al módulo de atención con el folio asignado, para recibir su turno y pasar directamente con el personal que le ayudará en la realización de su trámite; informó que la modalidad con cita quedó habilitada para la realización de contrataciones, convenios, modificaciones, solicitud de subsidios, así como la suspensión de servicios y facturación electrónica (CFDI).

Los Centros de Atención Personalizada para los que podrá solicitar cita son: Oficinas Centrales, ubicadas en el Blvd. Federico Benítez en Tijuana, Otay Centenario, Otay San Miguel, Palacio Municipal, El Rubí, Galerías Revolución, Plaza Pavilion, Playas de Tijuana, Matamoros, Plaza Carrousel, Florido y Cerro de las Abejas en Tijuana, así como Rosarito Floresta y Centro de Gobierno en Playas de Rosarito.

Por último, Amador Barragán mencionó que este sistema fue desarrollado por personal de informática del organismo, buscando generar herramientas y procesos innovadores para proporcionar un mejor servicio a la población.

RELACIONADO