19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeBaja CaliforniaHan aprovechado más de 40 mil personas el descuento del 12% en...

Han aprovechado más de 40 mil personas el descuento del 12% en la revalidación de la tarjeta de circulación: SAT BC

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Más de 40 mil 800 personas en el Estado se han beneficiado con el descuento del 12% en la revalidación de la tarjeta de circulación, informó el director de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria Baja California (SAT BC), Omar Alberto Ramos Sierra.

Mencionó que existe una muy buena respuesta de las personas en relación a la revalidación del documento vehicular, sobre todo en el municipio de Mexicali, que es el territorio con el mayor número de trámites realizados, con un total de 17 mil 239 hasta la fecha.

El director de Recaudación del SAT BC agregó que en el municipio de Tijuana 15 mil 063 personas, también ya fueron a tramitar su revalidación; mientras que en Ensenada, Tecate y Rosarito se han sumado 8 mil 544 personas, para poner en regla su vehículo.

Invitó a los bajacalifornianos a aprovechar los últimos días enero, ya que está por concluir el periodo para el beneficio del 12% descuento que se aplica durante el primer mes del año a todas aquellas personas que acudan a realizar el trámite.

“Por instrucciones de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, se apoya a los contribuyentes que cumplan con sus respectivos trámites, otorgando el 12 por ciento menos en el primer mes, el 8.5 por ciento menos en febrero y el 5 por ciento de descuento en marzo”, resaltó.

Ramos Sierra agregó que para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos se pone a disposición el Sistema de pago en línea, el cual se encuentra ubicado en la página oficial del Gobierno de Baja California: www.bajacalifornia.gob.mx en el área de Trámites y Servicios-Registro vehicular, al ingresar al área de Canje (Revalidación).

Añadió que la segunda opción que tienen los bajacalifornianos para hacer trámites, generar presupuestos y citas es la aplicación oficial Ventanilla BC, ya disponible en tiendas digitales para hacer el mismo proceso que en el sitio oficial.

RELACIONADO