14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeTijuanaPolicías municipales denuncian falta de especialidades médicas y programación de cirugías en...

Policías municipales denuncian falta de especialidades médicas y programación de cirugías en ISSSTECALI.

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Alrededor de 200 policías de Tijuana denunciaron que no pueden acceder a especialidades médicas y programación de cirugías debido a que el Ayuntamiento no ha firmado un convenio y pago anual de pago al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado (ISSSTECALI).
Noe Ramírez Ibarra, presidente de la Asociación de Policías de Tijuana (APT) dijo no son atendidos para exámenes de laboratorios, especialidades médicas y programación de cirugías.
“El tema es que si no pagan a ISSSTECALI no nos atiende, nos dan citas, no nos dan laboratorios, no hay programas preoperatorios (…) yo tenia una cita para junio con el traumatólogo, ya no la tengo. La gravedad es que la vida de mis compañeros está en peligro”
José Luis Padrón Soto es un policía pensionado, fue retirado debido a dificultades de salud por una hernia en el 2020; sin embargo, requiere otra cirugía en la hernia, acudió al ISSSTECALI para que le agendaran una cita para una cirugía pero sé la negaron.
“Me dicen que estamos bloquemos porque el Ayuntamiento no renovó el contrato. El día de ayer fui, tenía la cita con el médico cirujano y me dio los estudios que me metía que realizar y no me programaron para los estudios, ni la cita con el doctor por el motivo de que estamos bloqueados por falta de renovación del contrato del Ayuntamiento”
Señala que su salud empeora y que le dicen que regrese en el mes de febrero, en tanto su salud se deteriora.
“En ISSSTECALI nos dicen que regresemos el 5 de febrero. Le vuelven a modificar los estudios para fechas posteriores, pero el estado de salud se está agravando”
Sobre el tema, la alcaldesa Tijuana Montserrat caballero Ramírez, señaló que este jueves 19 de enero se pagó a las siete de la mañana y dijo que los policías continuarán con sus servicios médicos.
“Fue una cuestión administrativa, pues nunca se quedaron sin el servicio, sin embargo, no ha sido remitidos a las especialidades y hoy a las siete de la mañana ya se arregló ese tema”
Contrario a las declaraciones de los policías afectados, dijo que no hubo afectaciones con los policías activos, dijo que el Gobierno Municipal tiene un plazo de pago de 60 días, situación que aseguro saldaron este jueves 19 de enero.
“No hubo afectación directa porque nosotros tenemos que renovar el pago cada año, entonces nos da un plazo del ISSSTECALI de 60 días naturales a partir de que inicia el año, es decir tenemos dos meses para ajustarnos porque no hubo policías que dijeran que tuvo una afectación porque tenemos esos 60 días naturales que nos da el ISSSTECALI, el estado nos da el apoyo y nosotros lo hicimos en 15 días”

RELACIONADO