¡No viste ovnis!, luces en Tijuana y SD eran bengalas del ejército de EU

- Publicidad -

Tijuana, 28 de junio.- Las luces que se observaron en Tijuana y San Diego la noche de este lunes 28 de junio fueron bengalas utilizadas por el ejército militar en la Unión Americana, confirmaron autoridades estadounidenses. 

Las luces causaron un revuelo en redes sociales, ya que los usuarios aseguraron que eran OVNIS o extraterrestres, pues las luces se observaron en toda la Zona Costa de Baja California y California.

Tanto autoridades federales como municipales del lado mexicano, señalan que al realizar las pruebas militares, la Unión Americana no notifica a los gobiernos mexicanos.

“Que nos van a avisar los americanos, no nos avisan a nosotros (gobierno federal), ellos han de estar haciendo sus ejercicios secretos, son naves raras. Son OVNIS, objetos voladores no identificados por nosotros, pero ellos sí los tienen identificados”, señaló el Delgado Único Federal, Jesús Alejandro Ruiz Uribe.

Montserrat Caballero pidió un informe a EU para descartar uso de químicos

Por su parte, la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, dijo que pidió un informe a Estados Unidos para descartar uso de químicos, pues tampoco les dieron aviso sobre las pruebas militares que realizaron en el área de aguas internacionales.

“Aún no sabemos, estamos esperando el reporte del CBP, tal vez eran algunos drones, sabemos que sucedió (…) Lo que sí nos preocupa y por eso pedimos el reporte (Estados Unidos) alguna especie de químico o drones que si pudiera afectar directamente la ciudadanía”.

Esta no es la primera vez que se reporta el avistamiento de luces en el Océano Pacífico, pues en meses anteriores se han realizado también pruebas militares que generan controversia en la región, pues el condado de San Diego acoge a las bases militares más importantes de Estados Unidos y el mundo.

- Publicidad -