17.3 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaImplementa Ayuntamiento de Tijuana operativo por día de las madres

Implementa Ayuntamiento de Tijuana operativo por día de las madres

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, mantendrá un operativo especial por el Día de las Madres, supervisando que los vendedores cuenten con sus permisos eventuales para la oferta de flores y artículos de ocasión.

Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de apoyar al sector trabajador de esta ciudad, así como a la población vulnerable, el Ayuntamiento de Tijuana otorgó un total de 213 permisos eventuales para que igual número de personas ofrecieran productos por el Día de las Madres los días 8, 9 y 10 de mayo.

Michel García Arceo, coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, explicó que nada más por estos permisos, ingresaron alrededor de 126 mil pesos a las arcas municipales, además de que se apoyó a personas discapacitadas y de la tercera edad con permisos gratuitos para que pudieran ejercer el comercio en esta fecha festiva.

Subrayó que estos permisos eventuales únicamente son válidos durante tres días y de extenderse de este periodo o bien, no contar con su licencia correspondiente, el Ayuntamiento de Tijuana aplicará sanciones que van desde los cinco UMAS en adelante.

Los operativos de supervisión por el Día de las Madres arrancaron desde el pasado fin de semana y continuarán este día, por lo que exhortaron a la ciudadanía a contar con sus permisos vigentes y evitar así sanciones, o el aseguramiento de su mercancía.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tijuana refrenda su compromiso con el sector trabajador de la ciudad, además de promover el orden, facilitando la expedición de estos permisos eventuales, siempre que cuenten con los requisitos que la normatividad exige, así como con el pago de derechos correspondiente.

RELACIONADO