Inasistencia de representantes de Gobierno provoca cancelación de sesión anticorrupción

Sesión, convocatoria, SESEABC, representantes gubernamentales
- Publicidad -

Mexicali. – Por falta de quorum de la mayoría de representantes gubernamentales, se canceló la Primera Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Secretaría del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California (SESEABC).

El punto central de la sesión extraordinaria era aprobar la distribución del presupuesto 2021 de la SESEABC, cuyo monto asciende a 14 millones de pesos, con base en un artículo Transitorio del Presupuesto de Egresos aprobado por el Congreso del Estado.

El presidente del CPC, Eduardo Arredondo, advirtió sobre la instromisión del Gobierno del Estado para no asistir a esta reunión y provocar que no se llevara a cabo.

Uno de los trabajos principales para 2021 es la instrumentación de la Plataforma Digital Estatal integrado por seis sistemas de inteligencia artificial  interconectados para el combate a la corrupción en la que aparecen contratos de obra y servicios de gobiernos, evolución patrimonial e intereses de servidores públicos.

Con la asistencia de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA Eduardo Arredondo, presidente, Claudia Télles, Fermin Gutiérrez, Jorge Topete, Francisco Fiorentini, y la sindica de Ensenada, Elizabeth Muñoz, se declaró la falta de quórum.

Se registraron las inasistencias de los titulares de la Secretaría de la Honestidad y Función Pública, de las Sindicaturas de Mexicali, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana, del Poder Judicial, del Instituto de Transparencia, del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa y de la Auditoría Superior del Estado, así como de los ciudadanos Omar Marrón, Edgardo Silva y Ricardo Zurita.

Por ley, se debe emitir una nueva convocatoria para que sesione el Órgano de Gobierno de la SESEABC.

- Publicidad -