17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaIncauta Fuerza Estatal metanfetamina y fentanilo en Tijuana

Incauta Fuerza Estatal metanfetamina y fentanilo en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En un despliegue operativo que tiene como objetivo mantener el orden y recuperar la paz en las calles del municipio de Tijuana, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a un hombre que trasladaba en la guantera de su vehículo, más de medio kilogramo de la droga metanfetamina y alrededor de 100 gramos de fentanilo.

El sujeto fue descubierto cuando circulaba a exceso de velocidad en un vehículo Nissan Sentra color gris, modelo 2014, con placas fronterizas, y estuvo a punto de colisionar con otro automóvil en circulación, por lo que se le marcó el alto, pero éste hizo caso omiso al comando verbal de la autoridad estatal.

Por este motivo, los uniformados dieron inicio al protocolo de vehículo en fuga, el cual finalizó metros más adelante, cuando fue interceptado sobre la esquina que forman la avenida Palma Real y avenida García, de la colonia Palma Real. Del automóvil descendió quien se identificó como Rigoberto “N”, de 37 años y originario del Estado de Sinaloa.

Tras revisarlo corporalmente, se descartó que tuviera sustancias ilícitas en su persona, sin embargo, en la inspección dentro del automotor se hallaron dentro de la guantera dos bolsas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida de color blanco, siendo estas características propias del enervante metanfetamina, las cuales dieron un peso aproximado de 617.5 gramos; también se localizó una bolsa de plástico transparente que contenía una sustancia sólida de color rosa de al parecer el narcótico fentanilo, con un peso aproximado de 108.6 gramos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando en materia de prevención a través de la FESC, a fin de atacar las causas de la violencia, realizando recorridos de vigilancia diarios que siguen dando resultados favorables para la ciudadanía y para recuperar la paz en las calles del Estado.

RELACIONADO