14.8 C
Tijuana
lunes, mayo 20, 2024
HomeMexicaliDetiene enlace internacional de FESC a dos hombres fugitivos requeridos por Estados...

Detiene enlace internacional de FESC a dos hombres fugitivos requeridos por Estados Unidos

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Un par de hombres que se encontraban fugitivos de las leyes norteamericanas, fueron detenidos en la capital del Estado por el Grupo de Coordinación de Enlace Internacional perteneciente a la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); los delitos por los que se les requiere tienen que ver con tráfico de personas y tráfico de drogas.

Durante el trabajo de investigación de gabinete y campo se determinó que los dos sujetos estaban refugiados en la ciudad de Mexicali, y fue gracias a la información compartida entre autoridades de ambos lados de la frontera, que los aseguramientos se realizaron sin ningún contratiempo.

En el primer incidente fue asegurado sobre la calle Bahía Soledad esquina con calle Oaxaca, en la colonia Baja California, un joven de 19 años de edad, identificado como Jesús Eduardo “N” y originario de El Centro, California, mismo que fue confirmado por el Departamento del U.S. Marshals, está acusado por el delito de tráfico de personas.

Posteriormente, se montó un operativo sobre la avenida Granada esquina con calle Valencia de la colonia Conjunto Urbano Esperanza, para dar con el paradero de un individuo identificado como Jason “N”, de 30 años de edad; quien cuenta con una orden de aprehensión activa girada en su contra por el delito de tráfico de drogas, el cual, fue emitido desde el pasado 08 de marzo del presente año.

Cabe señalar que tanto Jesús Eduardo “N”, como Jason “N”, fueron informados sobre los derechos que les asisten en calidad de detenidos y fueron puestos a disposición de la autoridad competente que se hará cargo del proceso de entrega a las autoridades del vecino país.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con la ciudadanía en razón de seguir laborando de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno en México, así como autoridades extranjeras, con el fin de identificar personas que podrían alterar el orden social en nuestro Estado.

RELACIONADO