Incendio de 16 patrullas podría tener relación con casos anteriores: Carpio

- Publicidad -

Tijuana, 25 de julio.- Como un ataque en contra de la policía municipal consideró el fiscal General de Baja California, Iván Carpio Sánchez, el incendio provocado en contra de 16 unidades patrullas que estaban desuso en un parque vehicular de Otay y aseguró que la Fiscalía Estatal investiga si están relacionados con los otros dos ataques de incendios ocurridos en diferentes hechos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez, consideró que no es una merma para la corporación pues las unidades estaban en desuso. 

Podrían tener relación con los otros ataques a patrullas de esta corporación, explicó el fiscal general, en esos casos “podemos hablar de que se trata de una situación en la que se pretende amedrentar los esfuerzos que desarrolla la policía municipal (..) vamos a trabajar para ver si tienen un vínculo con estos dos casos previos o podría ser una acción de vandalismo que se salió de control. Desde luego que nuestra línea más importante de investigación es vincularlo con los otros dos casos, aunque puede ser por diferentes grupos criminales”.

Carpio Sánchez mencionó que, aunque sean unidades en desuso, se trata de vehículos oficiales y en los dos casos anteriores de incendios registrados en el mes de mayo, fueron grupos criminales los que realizaron los actos para amedrentar los buenos resultados de los trabajos de la corporación policiaca.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez, consideró que aún no queda claro si fue un siniestro provocado o si se trató de un accidente, aunque no represente una merma para la corporación pues las unidades no se encontraban en uso.

«Son 16 unidades que ya no estaban funcionando, ya estaban dadas de baja, estaban en una yarda sin uso, algunas de ellas sin el motor, no se trata de una merma para la corporación, sin embargo sí vamos a investigar cómo fue que se llevó a cabo este siniestro, estamos a la espera del peritaje de bomberos, para ver si esto fue provocado, si nos gustaría investigar quién o bajo qué circunstancias se dio el siniestro», explicó el secretario. 

También detalló que «estaremos al pendiente de la investigación de la fiscalía, derivada de los trabajos u peritajes que entreguemos».

Incendian 22 unidades durante 2022

Con este incidente van 22 unidades patrullas las que han sido incendiadas de manera provocada en lo que va del año en Tijuana.

El primer incidente se registró el 17 de mayo, en el estacionamiento de la comandancia de policía Margarito Saldaña, se encendieron 3 unidades patrullas a las 02:00 horas, dos sedán y una pick up con los números 4365, BC-305A-1 y P-0655 respectivamente.

El pasado 22 de mayo, a las 04:00 horas se incendiaron, también al interior de los patios vehiculares de la estación de policía Margarito Saldaña, dos pick up: Ford 150 y una Silverado, rotuladas con los números P-0576 y P-4919, así como un vehículo sedan (número BC-199) que terminó con afectaciones parciales en la carrocería.

Este domingo fueron incendiados los 16 vehículos rotulados como patrullas de la Policía Municipal en el parque vehicular ubicado en la calle 9 de Mesa de Otay.

- Publicidad -