27.8 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeMexicaliInicia este domingo horario de verano en Baja California

Inicia este domingo horario de verano en Baja California

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- Con el fin de mantener la interacción fronteriza en beneficio de las familias bajacalifornianas, este domingo 12 de marzo inicia el horario de verano, luego de las gestiones de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y de las y los diputados del Congreso de la Unión.

Dichas gestiones permitieron exentar a Baja California, y algunos municipios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, de la eliminación del horario de verano en el País, explicó el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez.

El secretario Zavala recordó que a partir de las dos horas del domingo 12 de marzo del 2023, surtirá efecto el horario estacional fronterizo en el Estado, por lo que se recomienda adelantar el reloj una hora antes de irse a dormir.

Este horario aplica a los siete municipios de Baja California, de acuerdo con el Decreto por el que se expide la nueva Ley de los Husos Horarios, facilita la relación binacional, en la esfera económica, y social, para miles de familias que habitan en ambos lados de la frontera, informó el secretario Zavala.

Con el fin de despejar dudas, se ejemplifica que a partir del domingo Baja California tendrá una hora menos en relación con la Ciudad de México, Guadalajara o Monterrey; tendrá dos horas menos en relación a Cancún; pero tendrá el mismo horario que Hermosillo o Culiacán.

RELACIONADO