19.1 C
Tijuana
martes, julio 16, 2024
HomeTijuanaInstructores D.A.R.E Tijuana fortalecen competencias y habilidades en congreso internacional

Instructores D.A.R.E Tijuana fortalecen competencias y habilidades en congreso internacional

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal, instructores del programa D.A.R.E., acudieron a la Conferencia Anual número 35 de Capacitación Internacional en Las Vegas, Nevada para reforzar su aprendizaje con jóvenes en salud estudiantil y seguridad escolar, impacto de las redes sociales en el aumento de la violencia educativa o manejo de estrés en crisis.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, destacó que el XXlV Ayuntamiento, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, brindó todo el apoyo para que los oficiales acudieran al Congreso.

Sánchez González informó que este Gobierno Municipal tiene como objetivo actualizar y fortalecer los conocimientos de los diez oficiales que acudieron a capacitarse, con el fin de replicar entre sus compañeros que imparten el programa para que continúen con la atención de calidad a la niñez y juventud.

Salud estudiantil y seguridad escolar, formación en el impacto que generan las redes sociales en el aumento de la violencia escolar, manejo del estrés antes, durante y después de algún incidente de crisis, preparación y concientización de capacidad de respuesta, fueron algunos de los temas reforzados en el Congreso.

D.A.R.E., es un programa que ha beneficiado a más de 25 mil estudiantes en la ciudad creando un impacto positivo en la vida de muchos jóvenes, por ello, el Secretario de Seguridad enfatizó en fortalecer la prevención de los delitos y la educación en los jóvenes que algún día serán los que lleven las riendas de la ciudad.

RELACIONADO