19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomeTijuanaSe invertirá 3 mdd en promoción de la región binacional Tijuana-San Diego...

Se invertirá 3 mdd en promoción de la región binacional Tijuana-San Diego rumbo al World Design Capital 2024

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- En un esfuerzo por aportar al desarrollo del World Design Capital (WDC) 2024, que tendrá como anfitriona a la región Binacional Tijuana-San Diego, se invertirán 3 millones de dólares que serán dirigidos a rubros prioritarios como arte y cultura, promoción de la región como destino de diseño y cultura turística, así como en la operación en general del WDC 2024.

“Esta Capital Mundial del Diseño va para ti que quieres a Tijuana, que cuando sales de tu casa vez una ciudad bella, vez que Tijuana tiene mucho para dar y que sientes orgullo de que forme parte de la Capital Mundial del Diseño y que podamos ofertar al turismo nacional e internacional estos emblemas como el parque sustentable del Cerro de las Abejas y un espacio como el Cañón de los Alacranes”, expresó la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez.

En la edición de este lunes de la tempranera Despierta la Esperanza, el Gobierno de Tijuana presentó los avances que registra el programa de actividades. Como parte de los eventos programados en el marco del WCD 2024, en abril se llevará a cabo el Festival Callejero del Diseño en la avenida revolución, un evento público, en el que podrán participar residentes locales y visitantes internacionales.

De igual forma, se llevará a cabo la conferencia titulada “Política Mundial de Diseño”, donde se plantea la importancia del diseño en las políticas públicas y su impacto en espacios públicos, infraestructura, transporte, y otras áreas.

Además, del Encuentro de Ciudades de la Red Mundial del Diseño, una conferencia donde participan personas de todo el mundo para compartir ideas y sus conocimientos, además de descubrir estrategias nuevas y efectivas para el uso sustentable del diseño.

Carlos de la Mora, CEO del World Design Capital Tijuana- San Diego 2024, indicó que para llevar a cabo el programa de actividades, se tiene una colaboración regional que con el liderazgo de los gobiernos de ambas ciudades, se verá reflejado en distintos eventos, conferencias, exposiciones, entre otros proyectos.

Desde el mes pasado se han recibido propuestas de la comunidad de ambos lados de la frontera, relacionadas con actividades que podrían formar parte del programa a realizarse durante todo el 2024, a través de la página Oficial www.WDC2024.com.

Los temas en los que se trabaja son: Arte y Cultura, Educación y Tecnología, Salud y Bienestar, Sustentabilidad y Clima, Innovación y Emprendimiento, Diseño Interdisciplinario, y Planeación y Diseño Urbano.

RELACIONADO