17.5 C
Tijuana
domingo, abril 14, 2024
HomeTijuanaInvitan a residentes de Real de San Francisco a visitar centros de...

Invitan a residentes de Real de San Francisco a visitar centros de salud móviles II en Tijuana

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.- Residentes de zonas alejadas de la mancha urbana pueden beneficiarse de los servicios que prestan de manera gratuita los Centros de Salud Móviles, que esta semana estarán instalados en Retorno Real del Manantial del fraccionamiento Real de San Francisco II, 22236, Tijuana, B.C., en la Zona Este de Tijuana, los días miércoles 3, jueves 4 y sábado 6 de mayo; el viernes 5 de mayo descansarán, por tratarse de día festivo.

Gabriel Lucía, coordinador de los Centros de Salud Móviles informó que se trata de una caravana compuesta por 14 vehículos, a bordo de los cuales se prestan servicios de medicina, laboratorio y programas preventivos de salud.

Adicionalmente, se gestiona la entrega de aparatos auditivos, anteojos y cirugía de cataratas, entre otras acciones.

El objetivo de los Centros de Salud Móviles es ofrecer a la comunidad consulta médica y servicios de laboratorio con tecnología de punta, cerca del lugar donde residen y sin costo, con horario de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde. Basta presentarse al lugar, solicitar el servicio y esperar su turno. Deben presentarse con una identificación oficial con fotografía, la Clave Única de Registro de Población (CURP) y certificado de no derechohabiencia, que puede obtenerse vía internet.

El personal a bordo de la caravana ofrece consulta médica, servicios de laboratorio, farmacia que surte medicamentos sin costo; optometría, audiometría; Rayos X; mastografía; electro-cardiograma y ultrasonido Pélvico-Obstétrico-Renal; unidad de salud dental; densitometría y radiografía de tórax.

Se complementa la atención con corte de pelo, para detectar y atender casos de pediculosis, en caso de presentarse, el tratamiento disponible termina con el problema, así como con la irritación de la piel y comezón en las zonas afectadas.

Gabriel Lucía extendió la invitación a residentes de la Zona Este de Tijuana, en específico del Fraccionamiento Real de San Francisco II, para que aprovechen la oportunidad de atención médica integral y gratuita que brinda la Secretaría de Salud.

RELACIONADO