20 C
Tijuana
miércoles, mayo 22, 2024
HomeMexicaliExhorta Protección Civil a tomar precauciones ante fuertes vientos en la Rumorosa,...

Exhorta Protección Civil a tomar precauciones ante fuertes vientos en la Rumorosa, Mexicali y su Valle

Ana Lilia Ramírez

MEXICALI.- A partir de la madrugada de este martes 2 de mayo, se pronostican fuertes vientos en La Rumorosa, Mexicali, y el Valle de Mexicali, advirtió la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, instruyeron a la CEPC observar el comportamiento meteorológico, para advertir a la población de potenciales riesgos.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, explicó que el potencial de vientos incrementará en la entidad, principalmente en las zonas altas como La Rumorosa, y en el municipio de Mexicali y su Valle, con posibilidad de que perduren hasta el día viernes 5 de mayo.

“En Mexicali y su valle los vientos podrían alcanzar rachas de 40 kilómetros por hora, mientras que en las zonas altas como La Rumorosa y Sierras, podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora”, mencionó el coordinador.

En la Zona Costa los vientos podrían tener rachas ocasionales de 30 kilómetros por hora durante la semana, así como un periodo de nublados con potencial de lluvias ligeras entre el miércoles y el viernes, mencionó el coordinador.

Se recomienda mantenerse al pendiente del pronóstico en las páginas oficiales del SMN, o de la CEPC; circular con precaución; ante algún periodo de vientos intensos, alejarse de objetos o estructuras que pudieran caer como cables, ramas o anuncios; y en caso de presenciar una emergencia llamar al 911, concluyó.

RELACIONADO