Detienen a presuntos homicidas de policía municipal de Tijuana

- Publicidad -

Tijuana, 1 de julio- Tras el asesinato del policía Juan Alonso Becerra Portillo de 49 años, lograron detener a los presuntos responsables en un operativo conjunto de todas las fuerzas policiales, informó el secretario de Seguridad de Seguridad Protección Ciudadana Municipal, Fernando Sánchez.

“La coordinación y el despliegue inmediato que se llevó a cabo, el apoyo que recibimos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la propia Fiscalía para poder lograr identificar y detener a estas personas agresoras, y también muy importante, el día de ayer el secretario de Seguridad del Estado inmediatamente se comunicó para apoyar y ver en qué podía ayudar en el despliegue que se estaba llevando a cabo, porque cuando se ataca un elemento de una corporación se nos ataca a todos, se le ataca al Estado Mexicano” 

Sánchez González señaló que la corporación policiaca está de luto y lamentó el deceso de Becerra Portillo, quien hasta su muerte fue supervisor del ára Mesa de Otay durante la administración del 24 Ayuntamiento de Tijuana.

“Tenemos una sensación de tristeza, de frustración por perder un elemento y perderlo de esta manera. La parte del móvil que existe en este artero ataque pues es lo que tiene que informar la Fiscalía. Nosotros no queremos entrar en detalles, porque precisamente se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes dentro de la investigación, entonces será la propia Fiscalía la que informará en relación a las personas que están detenidas y el móvil de la acción”.

Becerra fue un policía con más de 20 años en la corporación y fue dado de alta en noviembre del 2004, a través de organismos civiles defendía los derechos laborales de sus compañeros como la falta de pensión y jubilación, así como no tener acceso al IMSS.

- Publicidad -