19.7 C
Tijuana
domingo, mayo 26, 2024
HomePolíticaJuan Carlos Hank será un aliado de Morena en el Senado: Ismael...

Juan Carlos Hank será un aliado de Morena en el Senado: Ismael Burgueño

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA.— Tras el encuentro de candidato de Morena y el Partido Verde Ecologista de México en desfile del Día del Trabajo, el candidato a la alcaldía de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, consideró que el candidato al senado del PVEM, Juan Calor Hank Krauss sería un aliado de Morena de llegar al Senado de la República.
“Vamos en alianza, Juan Carlos Hank tiene un gran perfil, donde estamos compitiendo por el Senado, vamos por plan C, porque a nosotros nos encantaría (que llegara al Senado” dijo Burgueño.
Pese a que el candidato del PVEM, Hank Krauss, está en el tercer lugar de las encuestas, pues se coloca como la segunda fuerza política al candidato al Senado por el PAN, Gustavo Sánchez, aseguró Burgueño Ruiz que el PVEM será la segunda fuerza en las candidaturas al Senado en Baja California.
“Obviamente, van a ganar nuestros dos senadores Julieta Ramírez y va a ganar Armando Ayala y estoy seguro también que Juan Carlos Hank va a ganar, porque vamos con el plan C, vamos con las dos senadurías de Morena y por el partido verde con Juan Carlos Hank” dijo Burgueño Ruiz

PES DENUNCIA QUITA DE MANTAS POR PRESUNTOS MORENISTAS
A través de redes sociales, militantes del Partido Encuentro Solidario, señalan el retiro de propaganda y lonas en viviendas de sus candidatos en el distrito 12, perpetradas por presuntos simpatizantes de Morena.
Al ser cuestionado del tema, el candidato a la alcaldía de la alianza Sigamos Haciendo Historia en Baja California, Ismael Burgueño Ruiz, dijo desconocer el descontento y señaló que aun así ganarían la elección del 2 de junio.
“Yo no tengo el conocimiento de esa queja, pero al fin de cuentas siempre voy a pedir respeto del material que utilicemos en campaña. Yo creo que debe de ser una contienda limpia y transparente que esté quitando la publicidad, hay que dejar que el ciudadano por sí solo decida, pero al final de cuentas nosotros ya ganamos” dijo el candidato de Morena.
Sobre anuncios espectaculares móviles con imagen de Ismael Burgueño, que colocaron afuera de los festejos por el Día del niño y la niña del empresario Jorge Hank Rohn, quien es dueño del Partido Encuentro Solidarios (PES) y cuyo hijo es el candidato al senado por el PVEM, el candidato a la alcaldía de Tijuana, de Morena, dijo “Se organizaron de manera interna y te soy sincero desconocía esa parte y bueno sí estuvieron ahí, pues qué bueno” finalizó Burgueño

RELACIONADO