Juez ordena prisión preventiva para “Tolín Infante” y su hijo

TIJUANA. – Un juez federal decretó legal la detención en contra de Luis Edgar H, alias “El Tolín Infante y su hijo, ambos enfrentarán el proceso penal en prisión preventiva por el delito de portación de armas de fuego exclusivas del ejército, luego de llevarse a cabo la primera audiencia en el juzgado penal del Poder Judicial de la Federación en la calle Leona Vicario y Vía Rápida Poniente en la Zona del Río Tijuana.

El juez también concedió una ampliación del plazo constitucional de 144 horas para el desahogo de pruebas en la próxima audiencia donde se le vinculará a proceso.

La detención de Luis Edgar H, alias Tolín Infante y su hijo se registró el pasado sábado 2 de julio, luego de que se registrara una balacera en la Avenida Emiliano Zapata de colonia Leyes de Reforma en Playas de Rosarito, cuando un comando armado antagónico intentó asesinarlo.

Un pick up con varios hombres armados a bordo, iniciaron detonaciones de bala con armas largas en contra del vehículo tipo pickup Ford blindado, con placas de Baja California número AN-3300 que conducía el llamado Tolín Infante con su hijo de 6 años y otro hijo al parecer adolescente.

- Publicidad -

Tras resultar herido uno de sus hijos, un menor de 6 años, el presunto líder delincuencial se trasladó en el vehículo que fue atacado al hospital general de Rosarito por atención médica del menor.

Metros antes de llegar al nosocomio fue detenido por elementos de la policía municipal de Rosarito, sobre la calle José Aros Aguilar de la colonia Rancho Chula Vista, justo frente a Palacio Municipal, posterior a ello intervino la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana para asegurar a Tolín Infante y ponerlo disposición de la Fiscalía General de la República ese mismo sábado.

Este martes 5 de julio se realizó su primera audiencia en el Poder Judicial de la Federación, quedando en prisión preventiva junto con su hijo.