El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una iniciativa al Congreso para eliminar el horario de verano en México

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó en el Palacio Nacional, la iniciativa de la Ley de Husos Horarios de México, enviando una iniciativa al Congreso, donde esta ley significa eliminar el horario de verano, la cual comienza el primer domingo de abril, cuando los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre; excepto en los estados de Quintana Roo y Sonora, que no cambian, además de la frontera norte, que adopta el cambio de Estados Unidos. Siendo esta dicha ley, rechazada por el 71% de los ciudadanos.
Según una encuesta del mes pasado de la Secretaría de Gobernación (Segob), indicó que sólo 29% de los mexicanos están conformes con el horario de verano, y que se han presentado más de 40 iniciativas desde 2001 de diversos partidos para eliminarlo.
“¿Por qué eliminar el horario de verano? Hay varios puntos, primero hay un rechazo popular, hay una inconformidad permanente en la sociedad desde 1996, cuando se instaló este horario”, sostuvo.
Jorge Alcocer, el Secretario de Salud, enunció efectos adversos por el cambio de horario, tales como; irritabilidad, somnolencia, menor productividad, mayor riesgo de infartos; así mismo el sueño de los adolescentes disminuye en promedio en 32 minutos por noche.
“Si debemos mejorar nuestra salud, no debemos luchar contra nuestro reloj biológico. Lo recomendable es volver al horario estándar, que es cuando la hora del reloj solar coincide con la hora del reloj social, del reloj de Dios”, dijo.

- Publicidad -