No hay antecedentes por delitos mayores de ‘Tolín’ en FGE

- Publicidad -

Tijuana, 6 de julio.- Luis Héctor ‘Tolín Infante’ está en calidad de víctima tras el atentado de homicidio en su contra el pasado 2 de julio cuando fue detenido, así lo informó el fiscal general del Estado, Iván Carpio Sánchez.

“De los hechos recientes en el cual el sujeto identificado como el Tolín, que ocurrieron en el municipio de Rosarito, en este caso el guarda la calidad de víctima”.

Mencionó que únicamente tiene antecedentes penales en el 2015 por alterar el orden público y agredir oficiales en la ciudad de Tijuana, pese a que es señalado por autoridades de la FGE y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) de ser líder de una célula criminal de cartel de drogas, no existen investigaciones por delincuencia organizada o delitos contra la salud.

“La persona por la cual preguntan -Tolín Infante-, si tiene averiguaciones pendientes en Fiscalía, particularmente en el municipio de Tijuana, una de ellas es por presuntas lesiones que ocurrieron en riña contra agentes del orden en aquella municipalidad, al momento de una intervención por alterar el orden público data del 2015”.

Luego de qué se realizará la primera audiencia en un juzgado federal, el apodado Tolín Infante enfrenta cargos por posesión de armas y el juez concedió una extensión de 144 horas para ampliar las investigaciones dónde pudieran imputarle más delitos.

Refuerzan Centro de Internamiento dónde está recluido el hijo de ‘Tolín’

Fue reforzada la seguridad en el Centro de Internamiento para Adolescentes ubicado en la Vía Rápida Poniente, luego de la detención del menor de 16 años de Héctor N, quien es hijo del presunto líder delictivo, Luis Héctor “el Tolín Infante”, ambos detenidos el pasado sábado 2 de julio en Playas de Rosarito.

Tanto para el padre, “Tolín Infante”, como al hijo, un juez federal decretó prisión preventiva por el delito de portación de armas de fuego en su primera audiencia en los juzgados federales, este martes 6 de julio.

Extraoficialmente se habla que el menor traía consigo un arma corta y realizó detonaciones cuando un grupo armado antagónico intentó asesinar a su padre durante la balacera en la Colonia Reforma de Rosarito, dónde su hermano de 6 años recibió impactos de bala.

El menor se encuentra recluido en el Centro de Internamiento para Adolescentes en tanto enfrenta el proceso penal.

Hasta el momento no ha dado información en torno al caso la Comisión del Sistema Estatal Penitenciario. 

- Publicidad -