24.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeBaja CaliforniaLa 4T de Marina del Pilar con renta de autos de lujo...

La 4T de Marina del Pilar con renta de autos de lujo y salarios mayores a los de AMLO

Ana Lilia Ramírez

Tijuana.- La austeridad que pregona la cuarta transformación (4T) de Andrés Manuel López Obrador, no es la que se vive en el gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda.


En los tres primeros meses de su gobierno, el funcionario Bibi Gutiérrez, gana más que el presidente López Obrador y la salida del ex director de la CESPT, Gonzalo López por la renta de un pick up de lujo para uso personal y trasladar al funcionario.


El último escándalo es el de Jorge Alberto Gutiérrez Topete por cobrar en dos plazas simultáneamente como director del IMOS e INVEC, recibe 135 mil pesos mensuales, por encima del salario del presidente Andrés Manuel López Obrador de 120 pesos mensuales.


El portal Punto Norte detalla que Jorge Alberto Gutiérrez Topete es director del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) por el que cobra 70 mil pesos y también director de Combate a la Contaminación (INVEC) por el que cobra 65 mil pesos, que pese viola la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.


Este funcionario contratado por Marina del Pilar Ávila gana más qué la gobernadora, que recibe un sueldo mensual de 119 mil pesos, según la nómina del 2022.


Otro funcionario escándalo que el pasado martes presentó su “renuncia” Gonzalo López López a la dirección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, tras no poder justificar la renta de un auto de lujo para uso personal, cuando en día inhábil y fuera de horario laboral, arrolló a una mujer de 64 años, quien tuvo severas lesiones de fractura de fémur que por su edad quedará con serías complicaciones en su salud.


En su momento la gobernadora Marina del Pilar justificó la renta de la unidad de lujo tipo Pick Up Ford F150 a la empresa Express Industrial Supply era un contrato para renta de maquinaria heredado por Jaime Bonilla para renta de maquinaria pesada y autos, pero sin fundamentos porque esa unidad no fue utilizada por la administración pasada.


Una unidad onerosa de lujo que utilizaba solamente el director, recurso que dejó de ser utilizado para renta de maquinaria para obras comunitarias.

RELACIONADO