14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomePoliciacaTras primera audiencia privada, presuntos asesinos de Lourdes Maldonado piden ampliación de...

Tras primera audiencia privada, presuntos asesinos de Lourdes Maldonado piden ampliación de término defensa

Ana Lilia Ramírez

Tijuana.- En la primera audiencia que su mantuvo en el hermetismo y privada, la defensa legal de los tres presuntos asesinos de Lourdes Maldonado pidieron una ampliación del término de 144 horas para revisar el expediente, así lo informó el magistrado Alejandro Isaac Fragozo López.


“La audiencia fue ayer, tengo entendido que todavía no concluye porque ellos pidieron una ampliación, es decir es una audiencia de formulación de imputación dónde hacen del conocimiento de los imputados los cargos que la fiscalía les está atribuyendo y ellos tienen la facultad de pedir una ampliación para defenderse en este Inter para no ser vinculados y 124 horas terminan si más no recuerdo en domingo, sábado o domingo”, comentó Fragozo.

En la primera audiencia se determinó que fue legal la detención de Guillermo Julián de 18 años, Kevin de 22 y de Erick de 32 años.
Mencionó que no se le permitió el acceso a los medios de comunicación a la audiencia realizada la noche de este miércoles, porque la fiscalía General del Estado solicitó que fuera privada, sin tener acceso a la información de la audiencia.


Fragozo López señaló que se habla que entre los testigos hay un menor de edad y por ello se está protegiendo su identidad, justificando que fuera privada.


“Se había basado la juzgadora en la cuestión de proteger al menor, la posible existencia de un menor y, a la integridad de las personas que pudieran intervenir como testigos, acuérdense que en esta audiencia les hacen saber quién va a declarar en su contra, porque son testigos, para efectos de cuidar esa integridad es que decidieron hacerla privada. Va a haber una revisión minuciosa”, agregó.

RELACIONADO