La ex policía Alina asesinó a su pareja defensa propia, asegura su madre

- Publicidad -

Tijuana, 19 de septiembre.- Tras dos años y nueve meses de estar en prisión en el penal de La Mesa, la ex policía Alina tuvo este lunes 19 de septiembre el debate del juicio, señalada por la Fiscalía General del Estado de cometer el delito de homicidio en contra de quien fue su pareja sentimental, el también policía Luis Rodrigo, en diciembre del 2019. 

La madre de Alina, la señora Socorro Tehuaxtle, señaló que fue en defensa propia el homicidio, pues la joven de 27 años vivía violencia con su pareja sentimental. 

Alina.

“Yo solo pido justicia, porque fue en legítima defensa, muchas mujeres si hubieran tenido la suerte de defenderse, ahorita no estuvieran muertas y entonces exijo justicia que ya se tardó porque son casi tres años”.

El homicidio ocurrió el 13 diciembre de 2019, alrededor de las 02:54 horas en la calle Popocatépetl de la colonia Ciudad Santa Rosa donde vivían en concubinato, Alina disparó en contra de su pareja sentimental Luis Rodrigo, quien era en ese entonces supervisor de la policía, tras golpearla e intentar asfixiar, la mujer le disparó con el arma corta del oficial. 

“El joven oficial (Luis Rodrigo), él siempre andaba armado y mi hija no, el arma (con la que fue asesinado) era de él, él siempre andaba armado y no sé a qué se debía porque yo había escuchado que no se podía. Ese día él tomó, se drogó y en la madrugada, yo no les puedo especificar la hora exacta, simplemente a mí me despertaron los gritos de mi hija”, señaló Socorro. 

Previo a la audiencia de Alina, su madre Socorro señaló que pudo haber sido Alina la que murió en el enfrentamiento de violencia doméstica, consideró que criminalizan a su hija por defender su vida. 

“Siempre va a ser igual, van a matarnos a nosotras, va a ver ocasiones que nos vamos a defender las mujeres, lo he mirado en muchos casos que cuando te defiendes y lo primero que hacen es encerrarte y acusarte”.

La señora Socorro expresó que a lo largo de estos casi tres años que lleva detenida su hija, no recibieron apoyo legal pese de que ella fue un buen elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, que participaba en actividades de apoyo a la comunidad y era integrante de la escolta institucional. 

Sus compañeros policías dicen que se rehusaron a declarar de la violencia que vivía con Luis Rodrigo, pues había intervenido la policía por violencia doméstica un 22 de octubre del 2019, dos meses antes de que ocurriera la tragedia.

Socorro espera que su hija salga en libertad para continuar con sus planes de vida, pues considera que Alina es una víctima de la violencia que buscó defenderse de su agresor. 

- Publicidad -