19 C
Tijuana
martes, junio 25, 2024
HomeNacionalLa interacción de la depresión tropical Celia, provocará lluvias en casi todo...

La interacción de la depresión tropical Celia, provocará lluvias en casi todo México

El Servicio Meteorológico Nacional, pronosticó que la depresión tropical Celia, un canal de baja presión, y la Onda Tropical Número 6, provocarán lluvias intensas en todo México, además de fuertes precipitaciones en al menos cuatro estados.

El SMN lanzó un comunicado donde indicó que los estados afectados que tendrán lluvias torrenciales, serán Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz de 150 a 250 mm.

Con lluvias intensas de 75 a 150 mm, en Campeche, Puebla y Quintana Roo, así como de 50 a 75 mm, en Yucatán y en Guerrero de 25 a 50 mm.

Además se pronostican fuertes vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El SMN exhortó a la población de atender los avisos y seguir indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil, ya que las lluvias provocadas por fenómenos meteorológicos y por la tormenta la Celia, podrían ocasionar peligrosamente desbordamientos e inundaciones.

RELACIONADO