14.8 C
Tijuana
viernes, abril 19, 2024
HomeNacionalLa OMS indica que en América hay un aumento de muertes por...

La OMS indica que en América hay un aumento de muertes por infectados de COVID-19

La OMS informa que en América, los fallecimientos por el virus incrementaron un 21% desde el 6 al 12 de junio, donde se registraron 4 mil 105, y en Asia-Pacífico 17% (mil 882). Así mismo, en Europa los decesos bajaron un 18% (2 mil 208).
La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, destaca el incremento de casos en México, donde se registraron 31 mil contagios en la últimas semanas, lo que supone una subida del 71%, mientras que en los países de Centroamérica, hubo un incremento de 27 mil casos.


Etienne dijo “ Los sistemas sanitarios del continente están haciendo frente a esta subida de los contagios, gracias a que la mayor parte de las personas de América están vacunadas contra el virus, y mejor protegidas contra una enfermedad grave y la muerte”.
También hizo mención a que hay muchas personas que todavía no están vacunadas, siendo estas las más vulnerables a ser contagiadas por el virus y caer hospitalizadas.


El objetivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es inmunizar al 70% de la población, Etienne dijo que un total de 16 países y territorios del continente han llegado a esa meta, mientras que hay otros que están cerca de lograrlo, como lo es Colombia, las Bermudas y El Salvador, que han alcanzado el 65% de cobertura.

RELACIONADO