Llegan a Tijuana 400 elementos de las fuerzas especiales y paracaidistas

- Publicidad -

Tijuana, 12 de julio.- Arribaron a esta ciudad fronteriza 400 elementos militares como parte de relevo militar rotativo que se realiza para el combate a la incidencia delictiva y homicidios.

“Estos militares son el relevo de 400; son 200 elementos de las fuerzas especiales, 200 paracaidistas, llegaron en avión, en el mismo que se fueron los otros militantes. Tenemos mil del ejército y 2 mil de la Guardia Nacional que están variando”, dijo el general Saúl Luna Jaimes.

En el acto encabezado por el Comandante de la Segunda Zona Militar, Saúl Luna Jaimes, acompañado por comisionado de la Guardia Nacional, Jorge Enrique Martínez Medina, por primera vez estuvieron como invitados el fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Gilberto Landeros; y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, Fernando Sánchez González.

Los funcionarios señalaron el compromiso por trabajar en coordinación los tres niveles de gobierno, aseguró Luna Jaimes.

“El compromiso que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional para estar relevando al personal para seguir apoyando a la seguridad de Baja California”, señaló Luna.

Desde el mes octubre del 2021, como parte de la estrategia planteada por el Gobierno de México, fueron enviados alrededor de 3 mil militares para el combate a los homicidios, desde ese mes el número de elementos de la Sedena se han mantenido, los delitos del fuero común como robos –en todas sus modalidades–, asaltos y narcomenudeo, han disminuido, además, aunque en un porcentaje mínimo, también han bajado los homicidios en Tijuana. 

- Publicidad -