Jurídico acusado de violación sigue en su cargo en el Ayuntamiento de Tijuana

- Publicidad -

Tijuana, 12 de julio. – La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero Ramírez, señaló que Rodolfo Epifanio continúa en su cargo como consejero jurídico, esto pese a ser señalado en dos denuncias ente la Fiscalía Estatal por presuntas amenazas y violación sexual en contra de Diana Escalante. Además, familiares de Susan Michelle Coronado, empleada del 24 Ayuntamiento, lo acusan de haberla asesinado. 

“El señor continúa laborando porque hasta ahorita no se ha determinado que sea culpable, ya no está en nuestra cancha su culpabilidad o no. Nosotros seguimos en espera del proceso legal que nos dicta que tiene que permanecer en funciones, si no yo atentaría contra sus derechos humanos”. 

Caballero Ramírez señaló que respetaban la presunción de inocencia del funcionario señalado y que será la Fiscalía Estatal la dependencia de deslinde o finque responsabilidades.

“Se encuentra en este momento en la Fiscalía, hay una denuncia presentada y hay que esperar que resuelva, y lamentablemente los hechos de esta jovencita, todavía la familia nos comentó la versión oficial es que fue un paro cardíaco, se han manejado otras versiones, pero nosotros tomamos en consideración la versión de la familia, estamos con la familia y en espera también de los que dicte la Fiscalía”.

En el caso de la joven que fue empleada del Ayuntamiento, Susan Michelle Olarte dijo que familiares de la víctima le indicaron que su muerte se trató de un infarto y ha tenido acercamientos con sus cercanos.

Por su parte, la Fiscalía Estatal informó que la investigación se sigue por homicidio debido a que tenía químicos en su cuerpo, por lo que se encuentran realizando estudios de necropsia para determinar qué sustancias derivó su muerte. 

Ambas víctimas, tanto la joven fallecida Susan Michelle Olarte y Diana Escudero sostuvieron una relación sentimental con Rodolfo Epifanio.

- Publicidad -