La OMS informa que hay más de mil casos de Hepatitis aguda infantil en todo el mundo

- Publicidad -

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha informado ell pasado 13 de julio que el número de casos a nivel mundial de hepatitis aguda infantil es de origen desconocido y se eleva a mil 010 en 35 países, entre ellos 22 fallecidos.
La organización indicó que hay un aumento de 90 casos con respecto al anterior informe de la OMS, el cual fue el 24 de junio. De igual forma se han encontrado dos países con incidencia de esta enfermedad las cuales son Luxemburgo y Costa Rica. Se ha hecho saber que en un 5% de los casos, los niños con esta enfermedad necesitan trasplantes.
La OMS ha lanzado una investigación global sobre la proliferación de estos casos, debido a que la incidencia está siendo mayor que en años anteriores.
Se informa que casi la mitad de los casos se han identificado en Europa, con 272 en Reino Unido, siendo el país más afectado Estados Unidos, con 334 casos, según las cifras.
Otros países con varias decenas de casos son Italia con 36, España 40, México 69, y Japón 67, indica la organización con sede en Ginebra.

- Publicidad -