24.2 C
Tijuana
jueves, julio 18, 2024
HomeTijuanaLocalizados, Juliette y Sebastián; están con abuelos paternos en EU: cónsul

Localizados, Juliette y Sebastián; están con abuelos paternos en EU: cónsul

Tijuana, 8 de septiembre. – El cónsul general de Estados Unidos en Tijuana, Thomas E. Reott, confirmó que los menores Juliette Itzel de 2 años y Sebastián Isaiah de 6 años, que eran buscados por su abuela materna, se encuentran con sus abuelos paternos en el vecino país, por lo que se desactivó la alerta de búsqueda.

“Gracias a Dios, al fin se descubrió que estuvieron con sus abuelos en California, el caso es horrible, que alguien haya matado a esta persona aquí (en Tijuana) y estamos trabajando con las autoridades para ayudar a la familia en retornar el cuerpo de esa mujer y llevarlo a Estados Unidos”.

Thomas E. Reott señaló que se encuentran trabajando con la familia de Alessandra, luego de haber sido asesinada el pasado fin de semana en el tramo carretero de Playas de Tijuana, para el reclamo del cuerpo de la joven y señaló que trabajan con las autoridades mexicanas para que el o los responsables enfrenten la ley.

“Hasta ahora no sabemos que paso, pero como siempre estamos trabajando muy estrechamente con las autoridades de aquí para que las personas culpables paguen en un juicio”.

El pasado domingo 4 de septiembre, Alessandra fue asesinada tras un ataque armado cuando se trasladaba en una camioneta tipo Suburban en el tramo carretero de Playas de Tijuana, la mujer había cruzado de Estados Unidos a Tijuana con sus dos hijos -Juliette Itzel de 2 años y Sebastián Isaiah de 6 años-; Karina Garibay, madre de Alessandra llegó de Estados Unidos el pasado lunes 5 de septiembre para buscar a sus dos nietos, mismos que, confirmó el Consulado, están a salvo en Estados Unido de donde son originarios.

RELACIONADO