25.9 C
Tijuana
martes, julio 23, 2024
HomeTijuanaMigrantes exigen en FGE que no se clausure el albergue Ágape

Migrantes exigen en FGE que no se clausure el albergue Ágape

Tijuana, 23 de septiembre.- Poco más de 50 migrantes que pernoctan en el albergue Ágape de la colonia Nueva Aurora, se trasladaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a la altura de la Central Camionera, para manifestar su inconformidad por la posible clausura del inmueble.

Foto Ana Lilia Ramírez

Con pancartas que decían “No más represalias para AGAPE”, “No más violaciones a nuestros derechos humanos de desplazados” y “Qué no separen a nuestras familias“, los migrantes -en su mayoría mexicanos- pidieron a la Fiscalía Estatal que pare el acoso contra ellos.

Alberto Ribera, director del albergue Ágape, exigió respeto al inmueble: “Nos quieren clausurar el albergue, y no solamente que van a clausurar sino también que le van a quitar a sus hijos, que si hay cualquier migrante que está aquí en México ilegalmente, que van a ser deportados.”

Foto Ana Lilia Ramírez

Asimismo, pidió a las autoridades estatales de investigación que detengan las revisiones a migrantes, ya que, dijo, no son delincuentes, son víctimas de la inseguridad que se vive en el país.

“Queremos que por favor la Fiscalía se detenga de hacer esas cosas, por favor sean un poco sensibles. Deben de saber y reconocer que muchos de los que vienen desplazados de Michoacán, de Guerrero, de Jalisco y diferentes lugares, vienen huyendo del crimen organizado, la mayoría le han matado un familiar, les han secuestrado a hijos, a otros se los han desaparecido, han denunciado, pero no hay respuesta de las autoridades”.

Foto Ana Lilia Ramírez

Tras una hora de permanecer frente a la fiscalía, se retiraron de la protesta, pero sin respuesta de las autoridades.

RELACIONADO