14.8 C
Tijuana
lunes, mayo 20, 2024
HomePoliciaca“No hay violencia” dice Gobernador y se registran 10 homicidios violentos

“No hay violencia” dice Gobernador y se registran 10 homicidios violentos

Ana Lilia Ramírez  

Tijuana. – Al tiempo que el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, le aseguraba al presidente Andrés López Obrador, que el Estado que gobierna ‘no es violento’, en Tijuana se habían registrado 10 homicidios violentos.

Durante el discurso de Bonilla Valdez en el evento protocolario, de la entrega de las instalaciones de la Guardia Nacional en la colonia Real de Rosarito, en la delegación Plan Libertador, el mandatario estatal le dijo al Presiente de México. 

“Haber creado una Guardia Nacional ha venido a darle tranquilidad y paz social al estado de Baja California, porque en este estado señor Presidente hay paz social, usted lo ha visto, sí hay necesidades, pero no hay violencia, hay necesidades, hay carencias, pero la gente es muy respetuosa, particularmente con las fuerzas.” 

ASESINAN A 10 PERSONAS EN TIJUANA EN UN DÍA

Este domingo fue violento, pues se registraron al menos 10 homicidios dolosos y dos lesionado de gravedad en diferentes hechos, entre las víctimas asesinado fueron dos mujeres y fueron localizados dos cadáveres calcinados y un adulto mayor fue herido de gravedad tras ataque de armado. 

La jornada violenta inició la madrugada del 27 de junio, cuando un hombre fue herido de gravedad cuando se encontraba al interior de una vivienda la calle Maclovio Herrera, colonia Francisco Villa, murió horas después en un hospital. 

Tres horas después, pasado las 05:00 horas, en predio que se encontraba obra negra, fue localizado el cadáver de un hombre con varios impactos de bala, tenía alrededor de 50 años, el incidente se registró en un domicilio de la calle Pelicanos de la colonia Herradura Sur. 

También por impactos de bala un hombre fue ultrajado en las primeras horas de este domingo en la calle Héctor Lutteroth colonia Cañón del Sainz. 

El cadáver de una persona fue localizado dentro de un contenedor de basura, vecinos reportaron el hecho luego de que se miraba humo que emitía olores raros en la colonia Panamericanos. La víctima estaba atada de extremidades y debido a la carbonización del cuerpo no fue posible identificar el sexo e identidad. 

Los cadáveres de un hombre y una mujer sin vida fueron reportados en la calle Vía de Monterrey de la colonia Terrazas del Valle, ambos estaban amarrados de pies y manos, tenían huellas de violencia por lo que se presume antes de ser asesinados con arma de fuego, fueron torturados. 

En caminos de terracería, vecinos de la colonia Riberas del Bosque reportaron el cadáver de un hombre, estaba calcinado. 

Alrededor de las 10:40 horas y a la vista de los transeúntes, un hombre fue asesinado por impactos de bala cuando caminaba por la calle Plan de Ayala, colonia La Morita. 

A puñaladas con un arma blanca mataron a un hombre de 40 años, su cuerpo quedó tendido en la calle Club de Leones, colonia. 

Una mujer recibió impactos de bala cuando caminada por una calle en la colonia Guaycura, la víctima tenía 40 años de edad quedó con lesiones que le quitaron la vida.  

Mientras que en hechos diferentes dos hombres fueron heridos de bala, un hecho se registró en la colonia Buenos Aires, un adulto mayor fue herido de gravedad tras ataque armados y en otro hecho en la calle Primero de la Zona Norte quedo con lesiones graves por impactos de bala.  

RELACIONADO