“No nos alarmemos”, dice gobernadora ante alerta de seguridad emitida por EU

- Publicidad -

Tijuana, 5 de julio.- Contrario a la advertencia del Consulado de los Estados Unidos en México sobre la seguridad por el recrudecimiento de la violencia en Tijuana y Rosarito, para la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda no existe un riesgo de enfrentamientos.

Al ser cuestionada sobre el tema al término de un evento en la presa Abelardo L. Rodríguez si existe algún riesgo, Ávila Olmeda respondió:

“No, yo diría que no nos alarmemos, estamos tomando las medidas necesarias, ayer y ahora fue el tema en la mesa seguridad y pues seguiremos reforzando la presencia en todo el estado, particularmente en Tijuana, y ahorita por la situación que se vivió el fin de semana, lo que se vivió en Rosarito”.

Sobre la detención del presunto líder delictivo, señaló que se realizó una comisión mixta para resguardar las principales ciudades donde operaba, Tijuana y Playas de Rosarito.

“Se hizo una comisión mixta en la cual se está trabajando con la Sedena, Guardia Nacional, la Policía Municipal y la Fuerza Estatal, se va a hacer un resguardo en las principales ciudades, pero también en los lugares en dónde se encuentra este personaje”.

En la página del Consulado de Estados Unidos en México, textualmente advierte:

Tijuana y Rosarito, Baja California

«Existe la posibilidad de enfrentamientos entre las organizaciones criminales y las fuerzas de seguridad mexicanas en Tijuana y Rosarito, Baja California, luego del arresto el 2 de julio de un destacado líder del cártel. Los ciudadanos estadounidenses deben esperar encontrar una mayor presencia policial mexicana en esas áreas. Los asesinatos de organizaciones criminales y las disputas territoriales pueden provocar que los transeúntes resulten heridos o muertos. El aviso de viaje del Departamento de Estado para Baja California es de nivel 3: Reconsidere viajar debido a delitos y secuestros.”

Acciones a tomar:

Ten cuidado de tu entorno.

Mantenga un alto nivel de vigilancia y mantenga un perfil bajo.

Esté atento a los medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llame al 911.

Revise sus planes de seguridad personal y siga las instrucciones de las autoridades locales.

Embajada y Consulados de los Estados Unidos en México puso a disposición los teléfonos para sus connacionales.

Desde México: +52-664-977-2000

Desde Estados Unidos: +1-619-692-2154.

- Publicidad -