No se ponen de acuerdo: PRI nacional con Jones, PRI estatal con Hank

Lupita Jones, Jorge Hank, Elecciones 2021, Candidatos, PRI
- Publicidad -

Tijuana.- Integrantes del Comité Directivo Estatal del PRI de Baja California se manifestaron a favor de Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura del estado por el Partido Encuentro Solidario (PES), retirando su apoyo a Lupita Jones, actual abanderada de la coalición “Va por Baja California”, que incluye al partido tricolor.

“En virtud de que la candidata a gobernadora por la alianza no cumplió las expectativas deseadas, y teniendo como antecedente inmediato el respaldo del presidente del CEN del PRI a la declinación de la candidata a gobernadora de Chihuahua: Manifestamos nuestro apoyo al ING. JORGE HANK RHON como candidato a gobernador del Estado Libre y Soberano de Baja California”, declararon mediante un comunicado.

Carlos Jiménez Ruiz, dirigente estatal del partido, anunció que las organizaciones que integran al PRI en la entidad declinaron a favor de Hank Rhon y aseguraron que “exigimos a nuestros dirigentes partidistas que reflexionen, rectifiquen y brinden su apoyo incondicional a la candidatura del único priista que aparecerá en la boleta electoral”.

Jorge Hank Rhon agradeció el apoyo de la estructura priista y dijo sentirse seguro de que con los votos de los priistas le alcanzará para ganar esta contienda.

Sin embargo, Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del tricolor, rechazó rotundamente este hecho y acusó de traición al Comité Directivo Estatal del partido, que decidió, sin consultarlo, romper la alianza con el PAN y PRD que postuló a Lupita Jones como su candidata.

“La candidata de nuestra coalición a la gubernatura de Baja California es Lupita Jones. Somos un partido fuerte y sólido y estamos respaldando con todo a nuestros candidatos y candidatas en todo el país. Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”.

Aseguró que “Lupita Jones es y seguirá siendo la candidata de nuestro partido y de la coalición ‘Va Por Baja California’. Le pedimos a nuestra militancia que la respalde como lo han hecho hasta ahora. El priismo no se dejará engañar por jugadas que buscan desestabilizar la contienda”.

El dirigente advirtió que en una alianza de este tipo no caben las individualidades. Es un esfuerzo conjunto y los resultados serán compartidos, “nuestro compromiso es estrictamente con México. La decisión del Comité Estatal de Baja California no fue acordada con nuestra dirigencia nacional. Que quede claro: El PRI jamás se sumará a un candidato que no esté del lado de la democracia y que abone al riesgo que vive nuestro país”.

- Publicidad -