‘‘Operación especial’’ para el combate al narcomenudeo: FGE

- Publicidad -

Tijuana, 27 de mayo de 2022.- En la conferencia de prensa ‘‘Cero Impunidad’’ el fiscal General en Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, aceptó que los homicidios e incidentes de alto impacto en zonas céntricas y de alta movilidad en Tijuana son por el control territorial entre grupos antagónicos de narcomenudistas

‘‘El comportamiento por zonas territoriales de los homicidios obedece a un interés por el control territorial para efectos de hacerse de las utilidades por la venta de drogas al menudeo en esta zona de la ciudad’’, señaló el Fiscal de Baja California.

Carpio Sánchez dijo que se prepara un ‘‘operación especial’’ para el combate al narcomenudeo, que representa el principal problema de violencia en la entidad. 

‘‘Razón por la cual hemos estado los últimos días organizando una ‘operación especial’ que desarrollaremos próximamente, para ser participantes activos y reducir las expectativas que tienen estos grupos de personas que se organizan en la clandestinidad y que producen violencia en nuestras comunidades. Porque sabemos perfectamente bien quiénes son algunos de ellos y los vamos a atacar”, indicó Iván Carpio. 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que se han obtenido por delitos de narcomenudeo 278 órdenes de cateos. De las cuales mil 942 personas fueron judicializadas y 867 personas aprehendidas por delitos de narcomenudeo que se vincularon a proceso. 

Por su parte el general Gilberto Landeros Briceño señaló que han obtenido avances como la desarticulación de la narcobodega de fentanilo, metanfetaminas y cocaína. De la cual hasta la tarde de este viernes se desconocía los enervantes que escondían; esto debido a que un juez no había liberado la orden de cateo para su ingreso.  

“Yo al igual que usted, me desespero, quisiera que lo más pronto posible fuera el cateo por el desgaste de la gente que están dando seguridad, sin embargo tenemos que esperar. Pero van a salir a la vista y por lo que se observa sí hay resultados cuantitativos”, aseguró el general. 

Landeros Briceño explicó que la estrategia es mantener a los elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad en las calles y que las policías municipales de las siete ciudades del estado sean los primeros respondientes. Aseguró que no se tolerará ningún tipo de extorsiones o irregularidades entres los elementos de la corporación que encabeza. 

‘‘Estamos precisamente haciendo un esfuerzo para involucrar en todos esos aspectos a la totalidad de las policías y los resultados, creo que han sido significativos si los comparamos con tiempos anteriores’’, finalizó Landeros Briseño.

- Publicidad -