14.1 C
Tijuana
lunes, mayo 27, 2024
HomeTijuanaPadres y niños encadenan puertas oficinas educación por falta de maestros

Padres y niños encadenan puertas oficinas educación por falta de maestros

Ana Lilia Ramírez

TIJUANA. – Ante una nula de respuesta y solución de las autoridades estatales por falta de maestros en diferentes escuelas de Tijuana, padres de familia encadenaron las puertas de las oficinas de la Secretaría de Educación ubicadas en la Zona del Rio para exigir una solución ante la problemática que enfrentan desde que inicio el ciclo escolar 2022-2023.

Una madre de familia de la escuela secundaria número 29, Yessica Zambrano Ruiz, señalo que su última opción es cerrar las oficinas pues autoridades educativas no resuelven el grave problema de falta de maestros.

“Las cadenas son para cerrar acceso de las puertas y no puedan ingresar a las oficinas, así como lo hemos hecho con la escuela que tenemos tomadas la escuela en este momento que tienen cadenas y padres de familia. Ahorita está tomada la secundaria 29 y mañana tomaremos la secundaria 32 en dado caso que no nos resuelvan” dijo la madre de familia.

El movimiento fue encabezado por varios padres de familia de las primaria Mártires de Tacubaya de la colonia Obrera, la primaria José Clemente Orozco de la colonia Reacomodo de la Sánchez Taboada y las secundarias técnicas 29 y 32 ubicadas en las colonias Valle San Pedro y Valle de Las Palmas respectivamente, que llegaron a las oficinas administrativas para sacar a los trabajadores del Sistema Educativo y colocar cadenas con candados en las puertas, señalan que esta medida es extrema pues no hay solución.

Los padres aseguran que han tenido acercamientos con el delegado del Sistema Educativo en Tijuana, Miguel Soto Núñez, quien se ha comprometido en reiteradas ocasiones asignar maestros, pero solo han quedado en promesas.

Andrés Sandoval es padre de familia en la primaria Mártires de Tacubaya, señaló que no escuchan sus peticiones pues su hijo de quinto grado de primaria continua sin maestro desde el inicio del ciclo escolar.

“Hemos tenido muchas juntas, reuniones y escrito y hasta ahorita no nos han resuelto nada, quedaron de mandar un maestro hace 15 días y no lo han mandado, pues veníamos ya no a manifestarnos, porque ya nos hemos manifestado mucho, lamentablemente no han servido los escritos y tenemos que hacer esto”

Pese a que los padres de familia tuvieron otro acercamiento con el titular de la oficina, Soto Núñez, que no pudo dar una fecha para la solución por falta de docentes, determinaron tomar las oficinas y adelantaron que continuaran con protestas de tomas de escuelas y oficinas educativas hasta que soluciones la problemática.

RELACIONADO