Piden aclaración por posibles “aviadores” en la Fiscalía del Estado de Baja California

FGE BC, aviadores FGE, Héctor Cruz, Juan Guillermo Ruiz Hernández
- Publicidad -

Tijuana. – Actos irregulares han sido detectados dentro de la nómina de la Fiscalía General del Estado de Baja California, ya que pudiera haber aviadores, pues existe el caso de una agente que a pesar de que su área depende de administrativamente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, también devenga un salario en la Fiscalía.
El diputado federal Héctor Cruz, fue quien hizo este señalamiento tras pedir que el caso sea aclarado por el Fiscal Juan Guillermo Ruiz Hernández, toda vez que la institución atraviesa un tema complicado en pagos a agentes investigadores.
Respecto al caso de la agente, aclaró que es del Ministerio Público, pero también funge como subprocuradora para la Defensa del Menor y la Familia que depende administrativamente del DIF estatal.
“Hay una MP que está fungiendo como subprocurador para la Defensa de los menores, la Subprocuraduría para la Defensa del menor es una dependencia que no depende de la Fiscalía, que hace funciones básicamente de investigación en contra los menores, depende del DIF estatal que es totalmente distinto”, dijo.
“Según la documentación que me mandaron esta persona cobran en la Fiscalía, pero firma como subprocuradora en esta Procuraduría de la Defensa del menor”, agregó.
Aunado a la aclaración que podría dar el Fiscal, Héctor Cruz pidió a la Secretaría de Honestidad llevar a cabo una investigación por la posible duplicidad de funciones, o bien que la misma Fiscalía demuestre el cargo que ocupa la elemento.
“Es necesario aclararse si la Fiscalía está en un bache financiero que los está obligando hacer recortes de sueldos”, dijo al concluir su exhorto a una aclaración, pues lamentó que se esté atravesando por una “crisis” dentro del organismo.

- Publicidad -