Podrían construir 400 casas para afectados de deslaves en Camino Verde

- Publicidad -

Tijuana, 19 de julio.- El secretario general de Gobierno estatal, Catalino Zavala Márquez, señaló que concluyó el estudio geotécnico en la zona de derrumbes de la colonia Camino Verde de la ciudad y que aproximadamente se tiene una afectación a 400 viviendas.

“El polígono es bastante grande y la parte afectada son aproximadamente 400 familias. Ya se terminó el estudio geotécnico y ya están entregando los resultados de los laboratorios de todas las pruebas, la próxima semana se presentará el resultado para revisar las opciones que tendrían los vecinos y la parte que tiene que ver con el posible rescate del polígono afectado”.

Zavala Márquez señaló que el Gobierno Estatal gestionó recurso económico de la federación para la construcción de viviendas por un monto que asciende a los 60 millones de pesos a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y los terrenos que se requieran serán donados por el Estado.  

“Hay oferta suficiente para todos los que lo ocupen, si las 400 lo ocupan, hay bastante reserva económica”.

Mencionó que los apoyos de renta se mantendrán para las familias afectadas en tanto sean reubicadas o se les entregue una casa habitación. 

El funcionario explicó que tras estudio en el polígono se determinará cuál zona es rescatable para uso habitacional y cuál se cambiará para uso de esparcimiento. 

“Hay diálogo con los vecinos y el acuerdo con la gobernadora para reconstruir el espacio que no es segura para vivienda, las familias están de acuerdo para aceptar el programa de vivienda del Estado (…) A partir de los resultados del estudio que ya se concluyó y la zona que puede ser rescatable”.

- Publicidad -